Banner Radio Header

política/judiciales | Eugenio Quiroga | abuso sexual | Santa Cruz | denuncias | hija

Quiroga dijo que es falsa la denuncia de abuso sexual a su hija

"Si quisieron ayudar a una de mis hijas, todo lo contrario, la perjudicaron y eso es realmente doloroso. De la intencionalidad no me corresponde a mi evaluar", expresó el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, en conferencia de prensa.

En una conferencia de prensa dictada a algunos medios de comunicación, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, manifestó que la denuncia de abuso sexual a su hija es falsa.

En primer lugar Quiroga sostuvo que la imputación no tuvo más valor que una mera “exposición policial” y que por el momento no tiene en mente iniciar acciones legales contra la vecina que presentó esa denuncia.

“Les puedo decir que hay dos instancias: una en el fuero de Familia, donde ya no tengo restricciones ni limitación judicial de ningún tipo y en la instancia penal se hicieron las averiguaciones correspondientes y espero que prontamente tengamos una resolución definitiva”, sostuvo el vicegobernador según informó El Patagónico.

"Me notifiqué el 17 de abril a las diez de la mañana y rápidamente tomamos medidas, esas medidas fueron autoexcluirme de mi hogar. Lo que más me dolió es que trabajaron sobre algo tan bajo como es menoscabar a mi familia”, continuó Quiroga.

“Siempre he intentado mantenerla en bajo perfil y yo estoy en un cargo público y en la batalla política, pero es un espacio resguardado y guardado para mi intimidad. Ese daño que se generó es irreparable, pero quiero decirles que el accionar que tuvimos poniéndonos a disposición como cualquier ciudadano que es denunciado”, expresó el vicegobernador de Santa Cruz.

Quiroga lamentó que “una cuestión de salud” de una de sus hijas “haya sido tergiversada planteando escenario que no era cierto, pero cuando uno nada hizo nada teme”, considerando que la persona que efectuó la denuncia era psicóloga.

“Por una cuestión legal no puedo decir más de la salud de mi nena”, aclaró el vicegobernador. A su vez agregó que según él, “esto es una consecuencia que algo para nosotros como familia fue una tragedia, para los chicos la pérdida de su mamá y para mí la pérdida de mi mujer” y la denuncia “nos llevó de nuevo a ese estado”.

“Si quisieron ayudar a una de mis hijas, todo lo contrario, la perjudicaron y eso es realmente doloroso. De la intencionalidad no me corresponde a mi evaluar", sentenció el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo