Banner Radio Header

Política | ATE | Guillermo Quiroga | salud pública | Aguinaldo | Andrés Meiszner,

Quiroga: "La plata del aguinaldo está, son los 2500 millones restantes del Fondo Fiduciario"

LaCienPuntoUno dialogó con Guillermo Quiroga, secretario general de ATE Chubut, acerca del aguinaldo en cuotas, la situación en el sector de Salud y el reciente procesamiento de tres dirigentes del gremio.

El secretario de gobierno Andrés Meizner conversó con LaCienPuntoUno acerca del aguinaldo y adelantó que desde el ministerio de Economía se esta trabajando con el tratamiento separado del pago de la masa salarial en dos bloques (primer y segundo rango; y tercer y cuarto rango), y adelantó que el gasto final para la provincia representa 2400 millones de pesos.

Es decir, podría haber aguinaldo en cuotas, como habrá para estatales a nivel nacional por encima de los 80.000 pesos. "Uno no pide la conformidad de un gremio para pagar el salario en cuotas, esto es algo que está pasando en todo el país", fueron las palabras del funcionario.

Tarde Para Miles consultó a Guillermo Quiroga, secretario general de ATE Chubut acerca de esta posibilidad y el diálogo con autoridades provinciales al respecto.

Embed

"Lo que dice el secretario general de gobierno da para muchas respuestas. No lo van a consultar con los gremios, porque saben cual será la respuesta. El gobierno habla de pagar en cuotas, pero nuestro reclamo es mucho más firme porque entendemos que los fondos para pagar están, son los 2500 millones que tienen que ingresar en la primera semana de julio", dijo Quiroga.

Explicó que el pago del aguinaldo en forma inmediata significaría que "por lo menos todo el mundo tendría pagado el sueldo en concepto de sueldo anual complementario, que le serviría para pagar sus deudas acumuladas, intereses por tarjetas de crédito, préstamos, etc".

Todo se demora, todo entra en mora, y los que ganan son la mutuales financieras y el Banco de Chubut SA. Lo que no se dice es cuándo se pagará el aguinaldo y cuándo se terminará de pagar

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo