Banner Radio Header

Sociedad | ATE | coronavirus | prevención | Emergencia Sanitaria | guardias mínimas | Guillermo Quiroga | La Cien Punto Uno

Quiroga: "No todos los sectores de salud tienen que estar expuestos al sistema"

El Secretario General de ATE, conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la situación de los trabajadores ante el coronavirus y la declaración de emergencia sanitaria.

El Secretario General de ATE, Guillermo Quiroga, habló esta mañana con La Cien Punto Uno sobre la situación de los trabajadores ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Quiroga dijo en un principio que "no todos los sectores de salud tienen que estar expuestos al sistema. Lo que son secretarías no tienen que concentrarse en las oficinas, en las instituciones de familia igual, otro caso es el de los porteros de escuela".

El secretario general afirmó que ante este último grupo, "lo que más nos enoja es que los directivos establecen guardias mínimas; entonces, mientras los porteros tienen que ir a las escuelas y los directivos se quedan en su casa".

El referente gremial remarcó que "todos ellos (los tres sectores) están expuestos hoy cuando tienen contacto con varias personas, están expuestos a los mismos problemas de los trabajadores de la salud. Estamos en la etapa de prevención".

Luego, ahondó en la situación de los trabajadores de la salud tras la declaración de la emergencia sanitaria, y dijo que "la compensación no puede no existir, no hay insumos en los hospitales ni en las instituciones familiares, no llevan barbijo, no tienen instrumentos para hacer higiene".

Además, comentó que "cuando algunos gremios expusieron la emergencia sanitaria fue porque no había presupuesto, en ningún momento intervinimos para darle facultades".

Para cerrar, y retomando la situación de los porteros, Quiroga fue incisivo en que hoy "estamos en una emergencia. Las escuelas deben estar cerradas. Ayer ".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo