Banner Radio Header

Política | Paquete de medidas | ATE | Deuda | Guillermo Quiroga | La Cien Punto Uno

Quiroga: "No vamos a aceptar que se congelen unilateralmente los salarios"

El secretario general de ATE, conversó este mediodía con La Cien Punto Uno sobre la reunión que se está desarrollando este momento con el ministro Grazzini; en la que conversarán sobre el paquete de medidas que presentará el gobierno.

Quiroga afirmó que desde ATE, “nosotros rechazamos cualquier congelamiento salarial; debido a que siempre tiene que haber una discusión. No vamos a aceptar que se congelen unilateralmente los salarios”.

El referente gremial consideró que “en total, todavía se deben cláusulas gatillos y regularización de cargos; y a nosotros, el gobernador nos volvió a ratificar las cláusulas gatillos, tanto a los docentes como auxiliares”.

Además, aseguró que “sin dudas nos preocupa la situación actual. El hecho que el ministro (Antonena) no haya podido tener previsibilidad para el pago del aguinaldo, significa que estamos peor que en diciembre. Sin dudas han habido algunos inconvenientes en cuanto a la gestión”.

Va a ser necesario, si no hay nada que esconder, que nos presenten el proyecto a tratar.

Por otro lado, el representante de ATE remarcó la situación de inestabilidad que se vive en la provincia, y consideró que “se ve un fracaso en la gestión en la no colocación de letras, o la no compra de estas”.

Quiroga destacó que ante la medida del gobierno de ofrecer los retiros voluntarios, a este momento considera que “va a destinado al fracaso si se hace como dos años atrás con Mamarelli y Garzonio. Aún no sabemos los requisitos: ni la letra grande ni la letra chica. Creemos que será flexible y amplio”.

Por otro lado, afirmó que “el ministro no ha hecho las cuentas, debido a que en lo que son las jubilaciones, no se ve un cambio que descomprima la deuda; a no ser los profesionales de la salud con las guardias, el resto terminaría cobrando casi lo mismo desde el sector pasivo”.

Agradezco que el ministro Grazzini nos llamó para reunirnos esta tarde.

Para cerrar, Quiroga consideró que, en comparación a los años anteriores, “este año va ser más complicado porque se dejó llegar a este punto de medidas fiscales. Considero que el conflicto no se va a descomprimir. Evitar el conflicto no se puede, pero se puede trabajar para que vaya mermando debido a las capacidades de tratar y comunicar y de hacer política de las partes”.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo