Banner Radio Header

Política | Chubut | Guillermo Quiroga | ATE | Mariano Arcioni | Casa de Gobierno | salarios estatales | Crisis provincial

Quiroga: "Nos han confirmado que es un hecho el pago por rango por salarial"

El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, analizó la reunión que mantuvo con el gobernador y manifestó que esperan certezas por parte del gobierno. Ratificó que seguirán con el paro hasta el 28 de agosto.

Este lunes el gobernador Mariano Arcioni, recibió en Casa de Gobierno al Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga. En el encuentro se discutió la crisis que atraviesa provincia, la demora en el pago de los haberes, el incumplimiento de la instrumentación de los aumentos, la situación de la obra social, los descuentos por los días de paro y los despidos de los últimos días. De la reunión también participaron los Federico Massoni, Adrián Pizzi, Oscar Antonena y Ricardo Sastre.

“Lo de hoy fue solo una conversación en materia de diálogo político que se verá si avanza en los próximos días y seguramente convocarán a otros sectores político gremial, han comenzado con nosotros”, comentó Quiroga al respecto. “Queremos certeza y que el gobierno cumpla con los acuerdo firmados”.

Informó también que el jueves se reunirá con Antonena para revisar los números provinciales y solucionar la falta de pago de salarios. El dirigente prevé con la suba del dólar, comenzarán a entrar más recursos a la provincia. “Así como se pudo pagar algunos subsidios al transporte o certificados de deuda siempre se puede pagar algo más”.

“El conflicto creció desde el no funcionamiento de la obra social, lo cual debe ser una prioridad a resolver para el gobierno junto con el pago de jubilaciones y pensiones. Reiteramos la necesidad del pago completo”, agregó.

Manifestó que había dudas sobre el pago el día 16, pero se les comunicó que los gobernantes “están avanzando en conseguir los recursos para esa fecha (...) lo que nos han confirmado es que se va a pagar por rango por salarial, es un hecho”.

Quiroga, afirmó que el gobierno está tratando de conseguir mayores recursos para solucionar la falta de pagos, y poder cancelar los salarios del resto de los trabajadores antes del 29, y que la gran mayoría puedan cobrar algo antes del 23.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo