Banner Radio Header

Sociedad | Rada Tilly

Rada Tilly zonificará las actividades en sus playas

Esta zonificación fue convertida en ordenanza en la última sesión del Concejo Deliberante de la villa balnearia. El objetivo es lograr un mejor ordenamiento y aprovechamiento de la playa para las actividades que se realizan allí,

Poco a poco, Rada Tilly comienza a forjar su identidad como una ciudad costera, en la que conviven y se practican diversas actividades recreativas y deportivas relacionadas con el mar. Es el crecimiento de estas actividades que impulsaron la necesidad de crear una ordenanza de zonificación de la playa de Rada Tilly, la cual ya fue aprobada.

La nueva normativa alcanza a actividades como navegación en veleros, lanchas a motor, kitesurf, windsurf, motos náuticas, ski acuático, kayak, surf, paddleboard, bodyboard, nado en aguas abiertas, carrovelismo y pesca.

El aumento de la cantidad de personas que realizan este tipo de deportes refleja el desarrollo de la ciudad y la construcción de una indentidad local propia, advirtiendo además sobre la necesidad de compatibilizar el desarrollo de todas las actividades, en un marco de seguridad específico.

¿QUÉ IMPLICA LA ZONIFICACIÓN DE LA PLAYA?

La zonificación playera implica la delimitación e identificación de actividades por sectores, garantizando la seguridad tanto de quienes desarrollan estas actividades deportivas y náuticas, como la de bañistas y usuarios, especialmente durante los meses de verano.

Los criterios de la ordenanza fueron consensuados tras reuniones llevadas a cabo con representantes de cada actividad, para definir las zonas prioritarias de uso de la zona de la playa y balizamiento para el mar.

Además, la Ordenanza habilita al Servicio de Guardavidas, especialmente durante la Temporada de Verano, a restringir o prohibir la práctica de determinadas actividades, y ordenar o modificar las zonas establecidas, según lo consideren, dependiendo del clima, la afluencia de los bañistas o las mareas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo