Banner Radio Header

política/judiciales | Rafael Correa | Ecuador

Rafael Correa denunció un "golpe" en Ecuador

El expresidente denunció en sus redes sociales que la Fiscalía General de Ecuador "intenta llevarse computadoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que no se proclamen resultados e impedir la segunda vuelta".

A poco de conocerse los resultados de las presidenciales en Ecuador, el expresidente Rafael Correa denunció un "golpe de Estado" por el pedido de la Fiscalía General de retirar las computadoras del Consejo Nacional Electoral para hacer "una pericia".

Mientras tanto, su candidato y ganador de la primera vuelta, Andrés Arauz, calificó como "una grosera violación de la ley" para dilatar el balotaje.

Poco después, Arauz exigió al "Tribunal Contencioso Electoral que actúe de forma expedita y proceda a aplicar la ley con las sanciones del caso ante esta intromisión e interferencia en el proceso electoral ecuatoriano" y llamó a "la comunidad internacional a permanecer vigilante y alerta porque no se ha desactivado aún este intento de interferencia de intromisión de la Fiscalía".

En una conferencia de prensa, el candidato correísta, que ganó la primera vuelta con 3.033.753 votos (32,72%) y peleará con el empresario Guillermo Lasso el balotaje, denunció a la Fiscalía General del Estado de intentar "que se posponga o se cancele la segunda vuelta" presidencial.

En un comunicado difundido en sus redes, la Fiscalía Electoral ordenó la "recolección del contenido digital de la base de datos que administra el sistema informático electoral" con el objetivo de "preservar la base de datos que administra el sistema informático electoral con corte a la fecha" y "generar un reporte a nivel de base de datos de los registros de las actas con inconsistencias de la Junta Provincial Electoral de Guayas".

En este sentido, el mismo Arauz remarcó que en caso de que el material informático es retirado del CNE y "pasa a ser custodiado por la Policía, esto podría impedir la segunda vuelta presidencial".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo