Banner Radio Header

Sociedad | Julio Ramírez | Banco del Chubut | refinanciación | JP Morgan | La Cien Punto Uno

Ramírez: "Hay cosas que se pueden hacer y otras que no"

El presidente del Banco del Chubut, conversó esta mañana con La Cien Punto Uno sobre cuestiones vinculadas a los pedidos de los estatales sobre la refinanciación de tarjetas de crédito y préstamos.

Julio Ramírez, presidente del Banco del Chubut, habló con La Cien Punto Uno esta mañana sobre los pedidos de los gremios estatales con el fin de refinanciar y cambiar fechas de vencimiento de las tarjetas de crédito y préstamos personales.

Ramírez comenzó asegurando que desde la entidad bancaria "siempre hemos atendido a todo el mundo. Hay cosas que se pueden hacer y otras que las normativas del sistema financiero que no; pero nosotros siempre acompañamos a la provincia. El tema del escalonamiento perjudica a todos".

Ante el pedido de los sindicatos sobre el cambio de fechas de vencimiento de las tarjetas de crédito y la refinanciación de las mismas, el presidente del Banco afirmó que "Las tarjetas de crédito tienen una fecha de cierre mensual entre el 23 y 25 de cada mes. El año pasado atendiendo a los trabajadores, modificamos el vencimiento. No puedo hacer un cierre bimestral y juntar dos meses".

Al ser consultado sobre la situación de la deuda de la provincia, Ramírez comentó que "los bonistas son internacionales: la bolsa de Nueva York, de Londres. El Banco Chubut no puede estar allá porque no tenemos corresponsales somos un banco provincial".

Además, aseguró que “el JP Morgan fue uno de los bancos organizadores de la colocación del Bono del 2016, necesariamente tenemos que tener el asesoramiento de estos bancos. El Banco Chubut no tiene sede en Nueva York y Londres”.

Para cerrar, Ramírez comentó que desde el Banco del Chubut "firmamos un convenio con el Superior Tribunal por la ciudad judicial (de Comodoro Rivadavia) para estar en sintonía con el diseño de esa sucursal. Va a descomprimir bastante esa zona, va a atender público. Respecto a zona norte no lo hemos analizando a fondo".

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo