Banner Radio Header

Sociedad | América Latina | Argentina | crisis

Rappi despedirá a 300 empleados

La empresa anunció la medida a partir de una serie de "ajustes en el equipo de tecnología".

Por decisiones estratégicas de la empresa, Rappi anunció el despido de 300 empleados en las próximas horas, a partir de un proyecto global de crecimiento y no como parte de una crisis financiera en la que se que cree que está inmersa a partir de las pocas ganancias.

"Hemos decidido hacer ajustes en nuestro equipo de tecnología, para concentrarnos en la experiencia de nuestros usuarios", según detalla el comunicado de la compañía que trabaja en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay, y donde la medida afectará a varios de ellos.

"Esta decisión no es un reflejo de ajustes en nuestros planes de crecimiento, pues de hecho, estamos contratando de manera activa un gran número de personas en las áreas priorizadas para 2020", agregaron sobre el anuncio en el 6% del personal con el que cuenta en total, al estimarse una cantidad de 5.000.

Al respecto de la decisión que se tomó en Colombia, Rappi remarcó que "sigue siendo uno de nuestros mercados más importantes en América Latina y nuestros planes en los siguientes meses transformarán la industria de las aplicaciones en la región. Tenemos planes muy ambiciosos y una perspectiva muy optimista en términos de negocio en este año".

Por último, negó que la falta de números positivos que se esperaban a esta altura del trabajo haya influído en la decisión de despedir a 300 empleados vinculados al área tecnológica, en especial dejando a un lado las sospechas del principal inversor, SoftBank, como gestor de la normativa.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo