Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Darío Alexis Saldivia | Homicidio | Santiago Sánchez | Comodoro Rivadavia | Chubut

Ratificaron los 8 años de prisión para el homicida de Santiago Sánchez

Los jueces Alejandro Panizzi y Mario Vivas declararon inadmisible la impugnación presentada por el abogado de Saldivia.

La Sala en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut ratificó los 8 años y 6 meses de prisión para Darío Alexis Saldivia por el homicidio simple en perjuicio de Santiago Sánchez acontecido el pasado 2 de julio de 2016.

El STJ declaró inadmisible la impugnación extraordinaria presentada por el defensor del homicida en contra de la sentencia de la Cámara en lo Penal local llevada a cabo por el fiscal general Adrián Cabral.

Los jueces rechazaron la impugnación debido a que “la procedencia del recurso extraordinario previsto a favor del imputado requiere que el motivo de la instancia sea un error evidente en los hechos por los cuales recayó condena. Si la defensa, en cambio, critica el control de la valoración de las pruebas realizado por los Jueces de la apelación a fin de que la Sala absuelva a Darío Alexis Saldivia, tal dirección no afirma la ilegalidad del fallo, sino la pretensión de que se sustituyan las conclusiones” de la Cámara en lo Penal, “por otras distintas, obtenidas a partir del mismo material probatorio ya merituado por el Tribunal” de juicio, “sin un alegato eficaz que desactive los argumentos empleados por la Cámara para confirmar la responsabilidad del acusado”.

Agregando que "aunque pueda discrepar el impugnante con la fuerza de convicción que emana de los argumentos que el Tribunal desarrolló para afirmar su certeza, mientras ellos no aparezcan como irrazonables, contradictorios o fundados en prueba legalmente inidónea, no pueden ser censurados con éxito, porque pertenece a los poderes discrecionales del juez, la selección y valoración de la prueba que concurre a formar su libre convencimiento".

El homicidio de Santiago Sánchez:

El ilícito contra la vida incluido en la acusación se produce el pasado 2 de julio de 2016, cuando siendo aproximadamente las 06.30 hs. la víctima, Daniel Sánchez se encontraba caminando junto a otra persona por la Av. Alsina, casi San Martín de nuestra ciudad. Se les atraviesa un Ford Fiesta, conducido por Roberto Álvarez, del cual se bajan dos personas, Saldivia y Tranamil. Éste último comienza a correr a Sánchez arrojándole un golpe de puño en la cabeza y luego la víctima cae al suelo. Saldivia continúa golpeando a la víctima en diversas partes de su cuerpo para finalmente golpear su cabeza con una piedra o escombro provocando su muerte por traumatismo craneoencefálico.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo