Banner Radio Header

Sociedad | Damián Biss | Obras públicas | Puerto | Rawson | LaCienPuntoUno

Rawson avanza en la obra de dragado del puerto

Tres décadas después de la última obra de este tipo, el intendente Damián Biss conversó con LaCienPuntoUno y destacó la necesidad de la misma para mejorar su logística y productividad.

El puerto de Rawson trabaja para mejorar sus niveles de producción y servicio; por lo que está llevando a cabo una obra de dragado de gran magnitud que no solo abarca este lugar en sí, sino que incluye un trabajo similar río arriba.

Al respecto conversó con LaCienPuntoUno el intendente de la capital provincial, Damián Biss, quién rememoró que el último dragado de puerto se realizó hace 30 años, y que desde aquel entonces, los pasos se fueron achicando el ingreso para los barcos, que ahora son de mucho más porte.

Embed

Acerca de la obra, enfatizó que tiene un presupuesto de 400 millones de pesos; y que incluye no solo al puerto en sí, sino también en un trabajo sobre el sedimento del río por más de un kilómetro, pasando el puente que se encuentra camino al Elsa.

"El puerto de Rawson creció notoriamente en los últimos años, y el número de embarcaciones ha crecido paralelamente. Además, hoy los barcos son más grandes, por lo que se requiere un ingreso más grande. El muelle aumentó mucho su productividad y no esta acompañado de la estructura necesaria. Tenemos langostinos de calidad de exportación", afirmó el intendente.

Para cerrar, Biss enfatizó en que las obras son más que necesarias ante el aumento logístico y productivo, y si bien entorpece el trabajo diario, se puede continuar con la producción con los cuidados necesarios.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo