Banner Radio Header

Política | Rawson | Damián Biss | Martín Sterner | Deuda | ISSyS | Chubut

Rawson canceló una deuda por más de $80 millones con el ISSyS

Se trata de una deuda histórica que el Municipio mantenía con el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Damián Biss, intendente de Rawson, y Martín Sterner, secretario de Hacienda, concretaron este jueves el pago de una deuda de 80 millones de pesos de parte de la Municipalidad con el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

Los funcionarios de la capital provincial se reunieron con el presidente del ISSyS, Alfredo Prior para confirmar el pago de la histórica deuda.

“La buena voluntad de parte del intendente Damián Biss de haber conseguido la cancelación de una deuda de años, hoy le hemos informado claramente que esa deuda ya no existe más, es un día importante para el Instituto, poder dar esta noticia, terminar de recibir de parte del Municipio de Rawson los dineros que se adeudaban, un monto de 80 millones de pesos y en todo este transcurso de tiempo se pudo saldar”, manifestó Prior.

Además, agregó que “es importante que los Estados que le deben al Instituto las contribuciones patronales trabajen en pos de saldar esas deudas porque en definitiva esto ayuda a poder cubrir todos los beneficios jubilatorios y de pensiones”.

Por último, Prior se esperanzó de que “todos los demás Municipios puedan tomar este ejemplo de la Municipalidad de Rawson, hoy podemos celebrar el esfuerzo del intendente Biss y por supuesto que destacamos su voluntad y su gestión”.

Por su parte, Sterner destacó que “para la Municipalidad es un escollo bastante importante superado, que es parte de los grandes problemas económicos que tenía la Municipalidad” haciendo hincapié en que “la deuda en el mes de junio del 2020 superaba los 80 millones de pesos de los cuales 50 millones correspondían a las gestiones anteriores”.

Además, resaltó que “para nosotros cancelar esta deuda es darle credibilidad a la política porque nosotros cuando empezó la gestión le pedimos al ISSyS que nos permitiera pagar parte de los aportes con el compromiso posterior de ponernos al día y eso es lo que se hizo, demostrando el señor intendente Damián Biss que trata de darle sentido a la política cumpliendo con los compromisos y con la palabra tan esencial en estos tiempos”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo