Banner Radio Header

Política | consumo | corte | educación | informe | intendente | reunión | Seguridad

Rawson debe cerca de 5 millones de pesos en telefonía y cortaron las líneas

La Municipalidad de la capital provincial elaboró un informe del consumo de líneas de telefonía fija y móvil. Se reveló que, desde 2013 hasta hoy, se acumuló una deuda de más de 4.600.000 pesos con la empresa Movistar.

Luego de comprobar la abultada cifra de facturas impagas, el Ejecutivo decidió inhabilitar todas las líneas, excepto aquellas que operativamente son necesarias, y pactaron en los próximos días una reunión con referentes de la firma.

El Secretario de Gobierno, Educación y Seguridad, Carlos Gazzera, sostuvo que "finalizamos el análisis, que incluyó un rastreo de líneas y equipos, y nos encontramos con la sorpresa de que se está adeudando a la fecha dicha cifra que, consideramos, es sideral. Además, ya nos comunicamos con la empresa prestataria porque no se entienden las causales, entendemos que el servicio se debería haber cortado en forma inmediata ante la falta de pago, pero se siguió incrementando”.

Gazzera indicó: "Seguiremos este tema hasta las últimas consecuencias. Se está averiguando quiénes tenían las líneas y qué uso le daban, porque incluso hay abultadas deudas que tienen que ver con el consumo de Internet. Y en muchos casos los exfuncionarios aún no devolvieron el aparato. Es gravísimo”.

En el informe salen deudas de líneas que superan los 50 mil pesos, y que "se le otorgaron a los funcionarios que pasaron por el municipio aparatos de última tecnología, todas situaciones que no figuran en el área de Patrimonio”, explicó el funcionario.

La próxima semana se llevará a cabo una reunión con las autoridades de la empresa para encontrar una solución. "Nos asombra que nunca se hizo un corte del servicio, los impagos datan desde el 2013. Es una situación lamentable y con buen tino el intendente solicitó que se interrumpan todas las líneas, salvo excepciones esenciales para la comunidad”, culminó Gazzera.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo