Banner Radio Header

Salud | Chubut | ministerio de salud | adicción

Rawson: El Ministerio de Salud de la Provincia realizó los primeros "Talleres de Prevención de Consumos Problemáticos"

La actividad organizada por la cartera sanitaria chubutense, contó con la participación de referentes de distintas instituciones deportivas, educativas, religiosas, sociales y municipales de la localidad.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó recientemente en Rawson los primeros “Talleres de Prevención de Consumos Problemáticos”, de los que participaron referentes de distintas instituciones deportivas, educativas, religiosas, sociales y municipales de la localidad.

La actividad también fue impulsada por el Centro Integral de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo local, y se enmarca dentro del trabajo que viene llevando adelante la Mesa Intersectorial de Prevención de la ciudad capitalina.

Las instituciones que participaron de estos primeros talleres fueron: el Oratorio Gregorio Mayo, el Movimiento Juvenil Salesiano, el Club Defensores de la Ribera, el Merendero Luz y Vida, el Centro de Alabanza y el área de Juventud del Municipio de Rawson.

Reconocimiento

Consultada al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar, destacó “la labor diaria que realizan con las infancias, adolescencias y juventudes de la ciudad, los referentes de las distintas instituciones que participaron del encuentro, quienes se acercaron a pensar y trabajar sobre la temática de la prevención de los consumos problemáticos”.

A su vez, Nazar agradeció “a Ivonne Iriarte y el Colegio Don Bosco no solo por su participación, sino también por brindar las instalaciones de la institución para realizar la actividad”, y adelantó que está previsto que estos talleres se continúen desarrollando durante el transcurso del año.

Trabajo en red y con todos los actores y sectores de la comunidad

Asimismo, Nazar explicó que “desde la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud venimos promoviendo e impulsando las Mesas Intersectoriales de Prevención en las diferentes localidades de la provincia, alentando la participación de los sectores gubernamentales y no gubernamentales, porque entendemos que la prevención y la promoción de la salud integral debe hacerse trabajando en red y con todos los actores y sectores de la comunidad”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo