Banner Radio Header

Sociedad | Instituto de Seguridad Social y Seguros | ISSyS | Rawson | jubilados | Chubut

Rawson: Jubilados provinciales reclamaron en ISSyS

Se manifestaron por el pago de los haberes atrasados y en el cumplimiento de la ley que lo fija como un ente autárquico.

El reclamo se basó en el pago de los haberes atrasados y en el cumplimiento de la ley que lo fija como un ente autárquico, por lo que puede liquidar todas las jubilaciones antes de mandar el dinero recaudado a las cuentas del Ejecutivo.

Las autoridades del ISSyS se negaron a hablar y el grupo de jubilados entró a entregar una nota con los pedidos, que incluía el pedido de renuncia al Directorio del Instituto por mandatos vencidos, publicó el Diario Jornada.

Desde Comodoro Rivadavia viajó un grupo pequeño y Marisa Díaz explicó que "no contamos con dinero para movilizarnos, nuestros pares están en una situación terrible, no soportamos más"

"Con este pago otra vez nos dividieron en rangos, nos estigmatizaron y esto no es así. El ISSyS debe respetar la ley XVIII Nº32 y la Constitución Provincial, que dice que nadie puede tomar nuestra Caja; tenemos una ley de autarquía del Instituto, que tiene los medios para sacar los fondos de nuestros aportes, pero que se desviaron con complicidad de los gobiernos de turno", comentó.

Y agregó que "nos llenan los oídos que hay gente que sigue ingresando al ISSyS y son más sueldos a pagar; ellos cobran y nosotros tenemos que esperar. Tenemos un salario congelado a diciembre de 2019".

Díaz narró la situación de los jubilados comodorense y dijo que "venden sus autos, hacen microemprendimientos, venden tortas fritas, los jubilados dan pena y están en la calle. Ni hablar de los que ya no pueden pagar los alquileres y que tiene temor de ir a parar a un asilo. Esto nos genera temor y Seros no cumple todas las prestaciones. Hay que estar permanentemente hablando con auditores".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo