Banner Radio Header

Deporte | Real Madrid | Barcelona | Lionel Messi | La Liga | España | Atlético Madrid

Real Madrid le ganó el clásico al Barcelona y quedó primero en La Liga

El equipo que dirige Zinedine Zidane superó 2-1 al de Lionel Messi y se quedó con una nueva edición del clásico. Además, quedó puntero en La Liga.

Por la fecha 30 de La Liga de España, Real Madrid venció 2-1 como local al Barcelona y alcanzó al Atlético de Madrid en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato español. Lionel Messi jugó su clásico número 45 pero no pudo generar peligro.

En el primer tiempo el equipo catalán se adueñó de la pelota pero el que hizo los goles fue el local. A los 13 minutos Karim Benzema abrió el marcador con un hermoso gol de taco y a los 28, Toni Kroos de tiro libre que rebotó en la barrera, convirtió el segundo para el equipo de Zinedine Zidane.

En el segundo tiempo, bajo una intensa lluvia en el estadio Alfredo Di Stefano, Barcelona fue en busca del descuento. Y lo consiguió. A los quince minutos, el defensor Óscar Mingueza llegó libre al área y se encontró con la pelota que tras un toque terminó dentro del arco.

A partir de ahí, los dirigidos por Ronald Koeman fueron a buscar el empate mientras arriesgaba en defensa con los contragolpes de su rival. El local no lo pudo liquidar, ni el visitante igualar. Fue 2-1 para el Real Madrid, que jugó los últimos minutos con diez jugadores por la expulsión de Casemiro.

Con esta victoria, Real Madrid llegó a 66 puntos e igualó al Atlético, que con un partido menos (juega mañana con el Betis) está segundo por la desventaja en los enfrentamientos entre sí. Por el lado del Barcelona, se mantiene con 65 puntos pero ahora en la tercera posición.

España.jpg

En la próxima jornada, la 31, Real Madrid visitará a Cádiz, Barcelona será local de Getafe y Atlético Madrid recibirá a Huesca.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo