Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | estafas | ciberdelito | Chubut | policía | Miguel Gomez

Realizaban estafas con la identidad del Jefe de la Policía

Un grupo de personas utilizó la imagen y el nombre del titular de la fuerza de seguridad para abrir cuentas falsas en WhatsApp y Facebook.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez, fue víctima de una usurpación de su nombre para crear cuentas falsas con el fin de realizar estafas en las redes sociales.

Quién confirmó el caso fue el subjefe de la institución, comisario general Néstor Gómez Ocampo; que comentó que "hubo dos hechos en donde se usó la imagen del jefe. Uno fue en Puerto Madryn días atrás y otro fue identificado ayer".

Gómez Ocampo aseguró que las personas a cargo de estos delitos usaron la imagen del referente policial y su propio documento de identidad con el fin de estafar gente, incluso de otras provincias.

En este escenario, la licenciada en Criminalística, Agostina Miquelarena, de la Unidad Fiscal del Ciberdelito de Rawson, comentó los procedimientos de los nuevos sistemas de estafas por redes sociales: “el comprador con un perfil falso generalmente se acerca a través de WhatsApp, se intercambian los números y a través de esa plataforma se pacta el importe y la modalidad de pago o transferencia”.

Una vez que se hace eso “se realiza la transferencia y se envía un comprobante de pago de esa transferencia por un monto mayor a lo pactado. Esos comprobantes son falsos y aquí hay que prestar atención a la tipografía o al tipo de fuente. Y una vez que la persona admita que transfirió de más, a la hora recibe una llamada de un presunto Banco que le informa que recibió un aviso del comprador por el exceso de la transferencia que aún no entró a la cuenta del vendedor pero que se necesita destrabar la cuenta de ese dinero “congelado” y le piden os datos de acceso a la misma como el usuario y contraseña del homebanking y al darla le ingresan a la cuenta para sacarle el dinero.

Por último, la licenciada aseguró que solo en Rawson, se realizaron 30 denuncias sobre este tipo de delitos en el último tiempo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo