Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Defensa del consumidor | Mariano Arcioni | Precios | Juan Pablo Luque | Luque | Arcioni

Realizan controles en comercios por irregularidades en los precios

Autoridades provinciales y municipales realizan controles en los comercios debido a que vecinos denunciaron irregularidades en los precios de los productos.

Vecinos denunciaron irregularidades en los precios y es por eso que, por pedido del Gobernador Mariano Arcioni y el Intendente Juan Pablo Luque, se están produciendo controles en los comercios.

Los relevamientos los llevan a cabo el Director de Defensa del Consumidor de Chubut, Maximiliano Peñaloza, junto el Secretario de Control Urbano y Operativo, Pablo Francavilla, y Hugo Salgado (Defensa del Consumidor Comodoro).

"Salimos a hacer relevamientos de los precios en distintos comercios de la ciudad. Recibimos la denuncia de un cliente que entró, le dijeron un precio y cuando llegó a la caja le dijeron otro precio", comentó Peñaloza.

El Director de Defensa del Consumidor exige que los comercios exhiban el valor de los precios porque "está pasando que, al no tener precio, te cobran lo que el comerciante quiere. Estamos en una situación que tenemos que ser solidario con el otro".

Además, detalló que el relevamiento de precios y stock lo hacen en Rada Tilly, Sarmiento y Comodoro "para ver qué tienen en cada zona para brindarle a los ciudadanos. Hay faltantes en barbijos, alcohol en gel, y alcohol etílico".

Y resaltó que "la gente nos está ayudando un montón porque podemos tener un control en cada lugar donde vamos. Estamos labrando actas de infracción".

Peñaloza dijo que la gente de Comodoro puede denunciar casos en Defensa del Consumidor que queda en la calle Sarmiento. También por correo electronico a consumidor@chubut.gov.ar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo