Banner Radio Header

Sociedad |

Realizan gestiones para vender alimentos elaborados para celíacos

La concejala Viviana Navarro comentó a Mil Patagonias que se encuentran trabajando para beneficiar a los vecinos y los puestos de comida presentes en el Liceo y la Plaza San Martín.

La concejala Viviana Navarro conversó este mediodía con Mil Patagonias sobre la situación de los carros de comida y el panorama ante una ordenanza que beneficia a los vecinos que tienen celiaquía.

Navarro aseguró que hoy, en el concejo se encuentran "preocupados porque hay una ordenanza, que estuvimos revisando, que de alguna manera nos obliga a ofrecerle algo a la gente que tiene celiaquía".

La concejala aseguró que "el tema es que dentro de su carro, ellos no pueden realizar alimentos para gente con esa condición. Ni si quiera pueden tocar una molécula de harina".

Otra de las cuestiones que comentó la funcionaria es que "el carnet para manipular alimentos celíacos sólo lo autoriza Provincia, por lo que queremos agilizar los trámites para para la gente que tiene los carros. Ellos lo que están vendiendo hoy son envasados".

Para cerrar, Navarro destacó que estas gestiones buscarán beneficiar a aquellos vecinos que tengan celiaquía y a los puestos de comidas que se encuentran en el Liceo y en la Plaza San Martín.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo