Banner Radio Header

Sociedad | María Rosario Nervi | Néstor Kirchner | LaCienPuntoUno

Realizan un conversatorio a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner

Encabezado por militantes y referentes políticos del kirchnerismo de la provincia, este lunes se concretará un sentido homenaje al ex presidente llamado "Nestor Kirchner: Amor y Pragmatismo".

Esta mañana, Rosario Nervi, militante peronista feminista y responsable del Área de Diversidad y Género del municipio de Dolavon, presentó esta mañana a LaCienPuntoUno el conversatorio que realizará junto a otras figuras chubutenses sobre la figura de Néstor Kirchner por el décimo aniversario de su fallecimiento.

Embed

Nervi afirmó que este 26 de octubre estará acompañada por el Diputado Nacional, Santiago Igon; el titular de la PSA, José Glinski; y Pedro Saborido, guionista de Peter Capusotto.

Luego, la referente del área de género en el municipio del valle, afirmó que el nombre se debe a que es muy difícil anclar los conceptos de amor y pragmatismo; pero que la figura del ex presidente fue un ejemplo práctico de esta posibilidad.

"El pragmatismo es hacer las cosas, sin olvidarse de nuestra ideología"

En su caso considera que al ser joven no vivió el peronismo más allá de los libros y la historia, pero afirmó que "el kirchnerismo fue lo que mi mamá me contaba que el peronismo había sido. Nos vino a decir como tenía que ser un gobierno peronista".

Sobre la figura del ex presidente, aseguró que sin dudas "Néstor debe ser un faro que nos ayude a pensar de que lado tenemos que estar. El lado Néstor de la vida. Ante los desafíos que nos presenta el país y la provincia, es necesario pensar que hubiera hecho Néstor".

Para cerrar, remarcó que Kirchner fue una persona que iba más allá de los vestigios y el 'que dirán' de la sociedad, y su mayor gesto fue el haberle dado el lugar a Cristina, "en tiempos donde la discusión feminista todavía no se daba del todo. Pensaba la política más allá, en términos de compañeras y compañeros".

El conversatorio Néstor Kirchner: Amor y Pragmatismo, se llevará a cabo de manera virtual este lunes 26 de octubre desde las 19 horas, y se puede ver en las páginas de Facebook de La Cámpora Chubut y el Grupo Los Altares.

flyer nestor

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo