Banner Radio Header

política/judiciales | Comodoro Py | Feria Judicial

Reanudan la actividad judicial con audiencias claves en Comodoro Py

La actividad judicial en los tribunales federales se reanudará desde el lunes con audiencias en causas clave, como por ejemplo la de espionaje ilegal en el Gobierno de Cambiemos.

Desde el próximo lunes reanudará la actividad judicial en Comodoro Py con audiencias claves, entre ellas as que investigan espionaje ilegal en el Gobierno de Cambiemos y la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA.

Causa por espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos

El martes próximo se prevé que la sala II de la Cámara Federal porteña concrete la audiencia previa a definir si confirma o no la última tanda de procesamientos dictados en la causa por espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos, según informó Télam.

Entre los procesados por presunta asociación ilícita y maniobras de espionaje ilegal a políticos, funcionarios, referentes sociales, gremialistas y también a detenidos en cárceles federales están los exresponsables de la AFI en el macrismo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y el ex titular del Servicio Penitenciario Federal Emiliano Blanco.

Causa por la firma del Memorándum con Irán

En cuanto a la causa por la firma del Memorándum con Irán, el Tribunal Oral Federal 8 convocó para el próximo miércoles 4 de agosto a la segunda parte de la audiencia oral y pública en la que comenzó a escuchar argumentos de quienes reclaman la nulidad de la investigación y el cierre del caso sin juicio.

El último día hábil previo al inicio de la feria judicial, se realizó la primera parte de la audiencia y expuso la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, procesada en el caso y que reclama la nulidad.

La exPresidenta sostuvo que la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y que la investiga por supuesto encubrimiento a raíz de la firma del Memorándum por el atentado a la AMIA es "un disparate judicial, institucional y político".

Causa Vialidad

En cuanto a juicios orales, el martes próximo se reanudará el debate en la causa conocida como "Vialidad", donde se juzga el presunto direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez.

Investigación por presunto contrabando de armas a Bolivia en el 2019

Durante la feria judicial de invierno siguió adelante ante otro fuero, el penal económico, la investigación por presunto contrabando agravado de armas y municiones a Bolivia el 12 de noviembre de 2019, cuando se gestaba el golpe de Estado contra el expresidente de ese país, Evo Morales.

En esta causa quedaron imputados Macri, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el exministro de Defensa Oscar Aguad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo