Banner Radio Header

Política | Chubut | salarios estatales | Cristian Ayala | ATECH | Justicia | Amparo

Reclamos salariales en la Justicia: "No son el mecanismo"

LaCienPuntoUno dialogó con Cristian Ayala, secretario de Trabajo de la provincia en relación a los reclamos en la justicia que se llevan a cabo por parte de diferentes sectores de trabajadores estatales.

En Chubut, los reclamos en la Justicia por parte de los trabajadores de la administración pública han sido constantes durante los últimos años, a raíz de los incumplimientos del pago de haberes en tiempo y forma. Hace pocas semanas, la Regional Sur de Atech presentó un amparo frente al cual la jueza Iris de Pacheco primero tuvo que inhibirse, y luego rechazarlo. Los magistrados también son damnificados en esta situación, por lo que su capacidad de arbitraje o bien es autoinhibida o termina, en los hechos, en una "vía muerta".

Consultado por en Tarde Para Miles, Cristian Ayala, el secretario de Trabajo de la provincia respondió al respecto: "En diferentes oportunidades sectores acudieron a la justicia, este no es el mecanismo, no es que no se cumple en término con las obligaciones por una cuestión de capricho, teníamos una situación muy delicada antes de la pandemia, esto se agravó".

Embed

Santiago Goodman, secretario general de Atech a nivel provincial, confirmó durante esta semana que a raíz del retraso y el pago escalonado en los sueldos por parte del Gobierno provincial, elevarán el reclamo a la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Ayala opinó en este punto: "Esto no va a modificar la situación que estamos viviendo, están en todo su derecho y es correcto y lo pueden llevar a adelante. Tenemos que aportar soluciones y no generar una situación que nos ponga en peores condiciones en las que estamos".

Embed

La imposibilidad de pago en tiempo y forma por parte del estado provincial se agrava con la pandemia, por la recaudación a la baja de todos los ingresos, y aún no hay soluciones a la vista.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo