Banner Radio Header

Salud | Chubut | Coronavirus | Vacunas

Récord: El viernes fueron aplicadas 3.017 dosis en Comodoro y Rada Tilly

Las vacunas fueron aplicadas en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer y el resto de las localidades que integran el Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut.

Este viernes se alcanzó un nuevo récord en la aplicación de dosis contra el Coronavirus en distintos centros vacunatorios del Área Programática Sur. De esta manera se contabilizaron 3.017 dosis aplicadas.

Desde el Área Programática agradecieron al personal de Salud y a los voluntarios que trabajan en la campaña.

Más de 230.000 dosis aplicadas a grupos prioritarios

Así lo informó el Ministerio de Salud de Chubut, al confirmar que 230.466 personas ya fueron vacunadas contra el Coronavirus en el marco de la campaña "Vacunate Chubut".

La Campaña “Chubut Vacunate” es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial, tanto en los grandes centros urbanos (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson) como en las más pequeñas localidades rurales del interior.

Consultado al respecto, el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, resaltó: “en las últimas semanas hemos logrado incrementar el ritmo de vacunación, gracias, por un lado, a un mayor flujo de vacunas provenientes de Nación, y, por el otro, debido al enorme esfuerzo de los equipos de salud abocados a la vacunación, de los voluntarios y del trabajo articulado que día a día se realiza entre las autoridades nacionales, provincia y los distintos municipios”.

“Este miércoles, por ejemplo, se vacunaron en la provincia 6.045 personas, lo que representa un gran avance frente a las 2.000 vacunas diarias que se aplicaban durante las primeras instancias de la campaña de vacunación”, explicó Puratich, añadiendo que “estamos muy satisfechos porque conseguimos avanzar en la vacunación de los distintos grupos prioritarios, apuntando siempre a proteger a todos los chubutenses”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo