Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Neuquén | Jiu Jitsu | ladrón

Redujo a un delincuente con la toma "mata-león"

Al ver que un hombre había sido robado afuera de un supermercado, un joven se sumó a la persecución del delincuente hasta detenerlo. El delincuente estaba armado.

Un ciudadano oriundo de Neuquén no dudó en ayudar a un vecino al ver que este perseguía a un delincuente que le había sustraído la mochila. Al observar la secuencia, Lucas Painefilú alcanzó al ladrón y lo redujo con una toma de Jiu Jitsu denominada "mata-león".

"Cuando salía de comprar en el Wal Mart y veo a un hombre que cruza la Multitrocha muy rápido y otro que lo sigue a los gritos", contó en una entrevista el joven.

"Le pregunté qué había hecho y me miró asustado y volvió a la ruta; ahí decidí seguirlo al otro lado hasta una esquina, donde él y el dueño de la camioneta se enfrentan y fui directo al cuello con la toma que se llama mata-león, que es efectiva y segura, porque era difícil que me pudiera hacer daño", agregó el estudiante de artes marciales.

El delincuente tenía un arma blanca en su poder pero el joven no tenía conocimiento de la portación hasta que personal policial le puso las esposas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo