Banner Radio Header

Política | Reestructuración de la Deuda | Diputados | Chubut | Juan Horacio Pais | LaCienPuntoUno

Reestructuración: El oficialismo aceptó modificaciones del PJ

Los diputados oficialistas acordaron con la oposición algunos puntos que los distanciaban de cara a la sesión de mañana. Durante la jornada de hoy, terminarán de ultimar detalles.

Los ojos de todo el arco político chubutense se encuentran puestos en la sesión legislativa del próximo jueves, donde se tratará el proyecto más esperado del último tiempo: la aprobación de la reestructuración de la deuda provincial.

Esta mañana, el presidente de la bancada de Chubut al Frente, Juan Pais, conversó con LaCienPuntoUno y adelantó que han acordado algunas de las propuestas de los diputados del peronismo, por lo que especulan con lograr la aprobación del proyecto en la sesión de mañana.

Embed

Sobre las modificaciones aceptadas por el gobierno, Pais comentó que se eliminaron los recursos de libre disponibilidad de las garantías a negociar; por lo que confirmó que solo quedarán planteadas las regalías hidrocarburíferas.

Además, adelantó que en el proceso de negociaciones intervendrán la Fiscalía de Estado y la Contaduría General de la Provincia, sumada a la creación de una Comisión de Seguimiento.

Ante estas negociaciones llevadas a cabo los últimos días, afirmó que hoy se desarrollará una nueva reunión de comisión y consideró que sin dudas mañana el proyecto será tratado y será aprobado por la mayoría; eso sí, con modificaciones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo