Banner Radio Header

Economía | Chubut | Reestructuración de la Deuda | José María Grazzini | Martín Guzmán | LaCienPuntoUno

Reestructuración de la deuda: El Gobierno confía que la Legislatura trate el proyecto este jueves

José María Grazzini, ministro de Gobierno del Chubut, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la infuencia que generará a nivel local el acuerdo con los bonistas extranjeros.

Las posiciones del Gobierno y los acreedores se fueron acercando cada día más hasta llegar a un punto intermedio respecto a las pretensiones iniciales. Luego de tres modificaciones importantes, el canje de la deuda se cerró esta madrugada.

En este sentido, desde la provincia del Chubut se recibió la novedad como una buena noticia de cara al tratamiento de su propio proceso de reestructuración; y quién habló en ese sentido con LaCienPuntoUno fue el ministro de Gobierno, José María Grazzini.

Embed

Grazzini aseguró que el acuerdo al que logró llegar el ministro Martín Guzmán es un gran logro para el pueblo argentino y que seguramente ese dinero será destinado para impulsar la agroindustria y el comercio; sumado al saneamiento económico necesario tras la pandemia.

De cara a la cuestión provincial, el funcionario remarcó que sin dudas se abre una gran puerta para las esperanzas en las negociaciones de Chubut de cara a esos 90 días dispuestos para negociar tras la aprobación del proyecto.

"Estamos ansiosos para generar un beneficio para los chubutenses"

Para cerrar, afirmó que desde el Ejecutivo esperan que este jueves se logre el tratamiento del proyecto de reestructuración de la deuda, debido a que los legisladores de todos los bloques "han entendido la necesidad y la urgencia económica de la provincia"

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo