Banner Radio Header

Sociedad | Día del Orgullo | LGBTIQ+ | Chubut | Juan Pablo Luque | Daniela Andrade | Ministerio de Desarrollo Social | Redes Sociales

Referentes políticos y sociales locales conmemoraron el Día del Orgullo

Este 28 de junio, desde diversos puntos de la zona celebraron la significativa fecha para el colectivo LGBTIQ+ en las redes sociales; y acompañaron a aquellos que deciden libremente su género y orientación sexual.

Como todos los años, el colectivo LGBTIQ+ celebra un nuevo Día del Orgullo. A diferencia de las ediciones anteriores, por la pandemia, no se han llevado a cabo marchas a nivel local; pero los sentidos mensajes desde las redes sociales en apoyo a aquellos que deciden vivir libremente su sexualidad.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ recuerda los disturbios de Stonewall que se produjeron el 28 de junio de 1969 en respuesta a uno de las tantos ataques policiales en el bar Stonewall Inn, del barrio de Greenwich Village de la ciudad de Nueva York. En esta oportunidad, personas trans, gays y lesbianas respondieron con una revuelta que se extendió por varios días y que marcó el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTIQ+ en el mundo entero

Hoy se realizan marchas en todo el mundo no solo para recordar estos hechos sino también para celebrar las identidades LGBTIQ+.

La primera marcha del Orgullo en Argentina se llevó a cabo el 28 de junio de 1992 en la ciudad de Buenos Aires, en la cual participaron más de 200 personas, la mayoría de ellas con pañuelos o máscaras que cubrían sus rostros por temor a ser reconocidas en sus trabajos, barrios y por sus familias.

En Chubut, distintos organismos y referentes políticos y sociales no dejaron pasar la oportunidad de celebrar la libre elección del género y la orientación sexual; como es el caso del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde conmemoraron la fecha haciendo un breve racconto histórico, remarcando que se realizó una actividad a través de sus redes sociales con la participación de jóvenes de toda la Provincia.

Quién también celebró esta fecha en sus redes sociales fue Daniela Andrade, Directora de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica de Comodoro Rivadavia y Coordinadora General de ATTTA Red Nacional en Chubut; y no dejó de remarcar la importancia de la fecha para el colectivo del que forma parte.

Embed

Por los que amaron en silencio.Por los que besaron a alguien poraparentar.Por los que vistieron con ropa que no...

Publicado por Daniela Andrade en Domingo, 28 de junio de 2020

Por otro lado, el intendente Juan Pablo Luque, envió un sentido mensaje a la comunidad LGBTIQ+, afirmando que desde el municipio acompañan a aquellos que deseen vivir su vida bajo la libertad de poder decidir cada uno su género y orientación sexual.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo