Banner Radio Header

Deporte | fútbol | Torneo Regional Amateur | Jorge Newbery | Huracán | Estadio Municipal | Comodoro Rivadavia

Regional Amateur: Newbery derrotó a Huracán y festejó en el clásico de Comodoro

El "Aeronauta", que terminó jugando con nueve bajo una intensa lluvia, le ganó 1-0 al "Globo" con gol de Barrientos y arrancó con el pie derecho el Torneo Regional Amateur.

En el primer tiempo pasó de todo. A los 20 minutos, Gastón Barrientos abrió el marcador para el "Aeronauta". tras un preciso centro de Lucas Reynoso, el defensor anticipó a todos en el primer palo y de cabeza marcó el 1-0 para el delirio de los hinchas ubicados en la tribuna detrás de ese mismo arco.

Leer más: "Reynoso: "Es importante arrancar ganando y más si es el clásico"

Gol de Gastón Barrientos.

El encuentro siguió siendo parejo y el "Lobo" con el resultado a su favor manejó la pelota, mientras el "Globo" buscó por todos lados llegar al empate.

A los 42 minutos Newbery se quedó con diez por la expulsión de Claudio "Perico" Ojeda, que cuando atacaba por la banda izquierda sacó la mano e impacto en rostro del rival. El árbitro Nicolás Ibarnegaray consideró la agresión y le mostró la tarjeta roja.

A pesar de jugar con un hombre menos, el "Aeronauta" tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja antes del entretiempo con un penal a favor. Oscar Marchant se hizo cargo de la ejecución pero estrelló la pelota en el palo y todo siguió igual.

Oscar Marchant falló el penal.

Para el complemento, Cesar Villarroel, entrenador del "Globo", intentó buscar el empate con tres variantes. Sacó a los amonestaos San Martín y Tureo, e ingresaron Ivanoff y Vega. Además, salió Reyes e ingresó Paello.

Con el correr de los minutos y con poco fútbol en el campo, apareció la lluvia y agregó un condimento más a un clásico que tuvo más fricción que juego.

Newbery empezó a jugar con el cronómetro y Huracán no supo generar para llegar al empate. La visita terminó con nueve por la expulsión de Javier Toledo cuando ya se jugaba el tiempo adicionado.

Fue 1-0 para el "Lobo", que de esta manera arrancó con el pie derecho su carrera en el Torneo Regional Amateur en busca del ascenso al Federal A.

La zona que integran los tres equipos de Comodoro Rivadavia continuará el miércoles 24 de noviembre con el duelo entre la Comisión de Actividades Infantiles y Huracán. Newbery quedará libre y el domingo será local de la CAI por la tercera jornada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo