Banner Radio Header

Sociedad | Vacunación | Coronavirus | Reino Unido

Reino Unido podría donar vacunas a otros países

Lo confirmó una fuente de la industria farmacéutica al diario británico The Times. Cerca del 13% de los adultos en el territorio británico ya recibieron al menos una dosis de la vacuna.

El Reino Unido podría donar vacunas contra el coronavirus a otros países debido a que tiene dosis más que suficientes para este año.

Según afirmaron desde farmacéuticas al medio inglés The Times, dado que el Reino Unido lidera la producción de vacunas en Europa y obtuvo las dosis necesarias para alcanzar sus objetivos y el Gobierno podría donar su excedente a otros países menos favorecidos.

El Reino Unido tiene 367 millones de dosis y alrededor del 13% de los adultos ya fueron vacunados

La noticia surge en medio de la disputa con la Unión Europea (UE) por la escasez de dosis, luego que Bruselas acusara al fabricante AstraZeneca, uno de los proveedores de la vacuna de Oxford, de incumplir los acuerdos de entrega de hasta 400 millones de dosis de su vacuna.

AstraZeneca habría informado que solo entregará una cuarta parte de los 100 millones de dosis que Bruselas esperaba en el primer trimestre. El bloque aumentó la presión esta semana para que se cumplan los compromisos y amenazó con restringir la exportación de dosis producidas en su territorio.

La medida podría afectar principalmente el suministro del Reino Unido de la vacuna Pfizer-BioNTech, que se fabrica en Bélgica, aunque el Gobierno británico aseguró que eso no ocurrirá.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo