Banner Radio Header

Sociedad | transporte público | Colectivos | Comodoro Rivadavia | Comodoro | Adrián Rodrígues

Reiteran que no se puede viajar parado en colectivo

El Subsecretario de Transporte, Adrián Rodrígues, se refirió a la situación de permitir que viajen personas paradas en el transporte público y descartó momentáneamente ese posibilidad.

"Fue una confusión que se generó por una noticia que en el AMBA estaba permitido la circulación de hasta diez personas paradas en los colectivos, trenes y diferentes transportes públicos. Eso generó confusión en los usuarios y choferes", comentó.

Y agregó: "Para Comodoro todavía no lo estamos autorizando, estamos analizando la situación, no es una decisión unilateral, hay que analizarla con diferentes referentes de salud y el Comité. Por ahora seguimos tal cual veníamos circulando, con un máximo de personas sentadas, pero las 10 personas paradas por el momento no va a estar vigente".

AUMENTO DE FRECUENCIA

"Veníamos manejando las estadísticas diarias de la cantidad de pasajeros que van circulando en el transporte público, son 25.000 pasajes diarios durante la pandemia. Por el momento no hemos superado una barrera que consideramos pertinente para seguir aumentando frecuencias, porque también tenemos el problema del presupuesto", expresó el Subsecretario de Transporte.

Y añadió que "agregar una frecuencia trae aparejado un costo, ese costo trae un subsidio que lamentablemente el subsidio viene afrontando. Recién hace unas semanas logramos que Provincia salde una parte de la deuda con respecto a los subsidios del transporte".

"El parámetro de los pasajes por día todavía no ha cambiado radicalmente como para poder seguir incrementando frecuencias. Las quejas de los usuarios seguramente van a existir pero estamos en una situación compleja", sentenció Rodrígues.

no podemos seguir otorgando mayores frecuencias hasta que se apruebe el presupuesto 2021 y arranquemos el año que viene con un aumento.

PRECIO DEL BOLETO

Rodrígues confirmó que el año que viene habrá aumento del boleto y remarcó que "el precio del boleto está congelado desde el 2019. Venimos absorbiendo el aumento del boleto, por cuestiones de coyuntura el Gobierno Nacional no permite aumentar el boleto y estamos sin ayuda del subsidio provincial".

"Dos años, a un boleto congelado, se hace muy difícil. El Municipio agotó la partida presupuestaria para este año y estamos a la espera de poder ver si contamos con el subsidio provincial", sentenció.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo