Banner Radio Header

Economía | Mercado Pago | Marcos Galperin | Paso 2019 | devaluación | Mauricio Macri | Argentina

Rendimiento negativo y pérdidas para usuarios de MercadoPago

La billetera virtual más utilizada del país anunció esta mañana a más de medio millón de personas la caída de sus saldos, otro efecto de la fuerte caída de activos financieros luego de las PASO.

"Tuviste rendimiento negativo por primera vez", comunicó esta mañana la empresa de Marcos Galperín para dar cuenta de la situación. El mensaje resultó chocante para los usuarios, que utilizan la aplicación de MercadoPago como billetera virtual.

Cerca de medio millón de personas registraron una caída de sus saldos. La aplicación trasladó a los usuarios las caídas registradas en su fondo de inversión, luego de los repentinos cambios en el panorama financiero.

“El 12/08 tuviste rendimientos negativos por primera vez. Esperemos que en los próximos días la situación se normalice y sigas aumentando el valor de tu dinero”, decía el mensaje de MercadoPago para anunciar la pérdida.

La fuerte caída de los activos financieros del lunes posterior a la derrota de Mauricio Macri en las PASO generó números rojos para el fondo común, que la billetera MercadoPago maneja junto al Banco Industrial.

Es la primera vez que el fondo en lugar de generar un rendimiento positivo genera uno negativo. El saldo disponible en pesos se desvalorizó fuertemente por la devaluación de casi 30 por ciento. Pero además hubo una caída en términos nominales porque las inversiones dieron un resultado negativo.

La billetera virtual de MercadoLibre no cubrió las pérdidas del fondo de inversiones lo que hubiera evitado cargar con rendimientos negativos a los usuarios de su aplicación. Le traslado los números en rojo a casi medio millón de personas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo