Banner Radio Header

Economía | acuerdo | carne | Gobierno | Julián Domínguez | Patagonia | renovación | Supermercados

Renuevan el acuerdo para no aumentar "cortes populares" de carne

Los cortes estarán disponibles a precios congelados todos los días de la semana, en las más de 1.000 bocas de expendio del país y se van a mantener los precios de venta establecidos en el acuerdo previo.

El Gobierno nacional estableció con representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne bovina, renovar sin aumentos hasta el próximo 31 de diciembre el acuerdo de cortes a precios accesibles en más de 1.000 bocas de expendio, se informó este viernes de manera oficial.

El convenio firmado en el Ministerio de Desarrollo Productivo contempla la comercialización de al menos 6.000 toneladas mensuales para asegurar la oferta a los consumidores de todo el país.

Además, se van a mantener los precios de venta establecidos en el acuerdo previo. Se encontrará el asado de tira a $359 el kilo; el vacío, a $499; el matambre, a $549; la falda, a $229; la tapa de asado, a $429; la cuadrada o bola de lomo, a $515; el roast beef, a $409; la carnaza, a $379; y la paleta, a $485 el kilo.

Los cortes estarán disponibles a esos precios todos los días de la semana, en las más de 1.000 bocas de expendio de los supermercados y las cadenas de carnicerías de los frigoríficos.

Al igual que en el entendimiento previo, en la región de la Patagonia los precios de venta al público tendrán un adicional de 6% por costos logísticos, y no se comercializarán los cortes con hueso al sur del río Colorado dadas, las restricciones establecidas por la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

La renovación del acuerdo se dio días después de que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, decidiera flexibilizar el cepo a las exportaciones de carne y rehabilitar las ventas de vaca "vieja" a China.

Tras lograr la reapertura parcial de las ventas al exterior, el campo anticipó que busca ahora modificar el esquema de retenciones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo