Banner Radio Header

Política | Daniel Ehnes | reparación histórica | Coparticipación | Chubut | Mariano Arcioni | Rosa Muñoz | LaCienPuntoUno

Reparación Histórica: "Es un proyecto que beneficia a todo Chubut"

El autor del proyecto que presentó este miércoles el Gobernador, detalló de qué se trata y que es lo que busca recuperar para la provincia.

Daniel Ehnes, consultor financiero y autor del proyecto de Reparación Histórica para Chubut, habló en LaCienPuntoUno donde detalló y aclaró algunos puntos luego de la presentación que hizo este miércoles el gobernador Mariano Arcioni.

"Vengo trabajando hace tiempo con esto. Chubut no tiene peso político, no tiene Diputados y Senadores que voten en bloque. Un día me pregunté por qué no hacer la ley yo, que soy un ciudadano", explicó Enhes en el comienzo de la entrevista.

Leer más: "Arcioni presentó los alcances del proyecto de Ley de Reparación Histórica para Chubut"

"Tomé desde el 1958 cinco hitos por los cuales la provincia perdió 17 mil millones de dólares, uno de ellos es el de la Coparticipación", expresó.

Y añadió: "Esa coparticipación tiene consecuencias. No somos una provincia rica. Por lo que generamos sí, pero eso no se lo llevan los chubutenses, sino el estado nacional. Estos aportes que se deben, lo tiene que aportar Nación".

"Este proyecto tiene de motivación el progreso de la provincia. Por eso, lo presentamos para recuperar las regalías de la provincia que aporto desde 1980", manifestó Enhes.

Y agregó: "Que Ana Clara Romero y "Nacho" Torres no se pongan nerviosos por la iniciativa de este proyecto. Queremos que todos acompañen por que el beneficio es para todos".

"Encontré en Rosa Muñoz alguien para llevar adelante esta norma para llevársela al ámbito nacional. Mi idea es que se defiendan los recursos de Chubut", concluyó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo