Banner Radio Header

Sociedad | bullying | Holanda | Máxima

Repudio masivo a la tapa de la revista Caras

La tapa de la última edición de la revista Caras fue repudiada desde los más diversos ambitos.

Cientos de voces sumaron sus críticas a la revista Caras por la tapa que lleva como título y foto principal a Amalia, la hija de la reina de los Países Bajos. "La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look 'Plus Size'", cita en letras destacadas. La directora de la revista, lejos de hacer una disculpa pública, defendió la tapa.

La tapa de la Revista Caras con la foto de la reina Máxima de Holanda y su hija Amalia de 16 años con un título que habla de que la adolescente "luce con orgullo su look 'plus size'" fue cuestionado masivamente en las redes sociales, al considerar que se trata de una publicación que "reproduce" violencia y bullying.

Embed

Entre las voces públicas que salieron a repudiar la tapa, Yael Bendel, titular del Ministerio Público Tutelar porteño, consideró que la tapa "es violenta". "Imagino tantas tapas posibles con imágenes de adolescentes, mujeres, que tienen tanto para contar y compartir sobre su percepción del presente y proyectos futuros. Qué vergüenza y qué tristeza que esto sea lo que la revista Caras tenga para decir", opinó la funcionaria en redes.

Embed

"Bullying disfrazado de buenas costumbres y lenguaje progre. Discriminación al fin", escribió en Twitter el conductor Jorge Rial.

Su hija Morena y él mismo hicieron público en varias oportunidades que la joven fue víctima de bullying cuando se opinó sobre su cuerpo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo