Banner Radio Header

Sociedad | Carla Vizzotti | ministerio de salud

Repudio a una columna que definió como "desvirgada" la designación de Vizzotti en Salud

Hubo gran revuelo luego de que un periodista utilizara esa palabra para hablar de la designación de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud de la Nación.

El caso de la vacunación por fuera del cronograma oficial, que se conoció el viernes luego de que el periodista Horacio Verbitsky lo contara en su columna radial, derivó en la renuncia a su cargo de Ginés González García y posterior nombramiento de Carla Vizzotti como ministra de Salud.

Este hecho generó opiniones y columnas periodísticas varias, pero una en particular causó gran repudio en las redes sociales. El periodista Esteban Schmidt se refirió a la designación de la ministra de Salud de la Nación con el término “desvirgada”.

El texto fue publicado en el portal DiarioAr, y causó tal rechazo en las redes sociales que a las pocas horas tuvo que ser dado de baja, previo a esto ni al periodista ni a los editores o responsables que hayan leído la columna antes de estar en línea le llamó la atención dicho verbo.

Carla Vizzotti es médica infectóloga, tiene múltiples títulos universitarios, estuvo a cargo de la Secretaría de Acceso a la Salud la cual se formó con su designación y fue una de las caras visibles del Estado durante la crisis sanitaria que se agudizó con la pandemia por el coronavirus. Además, fue una de las funcionarias que estuvo al frente en la negociación para que a nuestro país llegara la vacuna Sputnik V.

“Lamentamos no haberla advertido en el proceso de edición y antes de publicarla. Pedimos disculpas por el error. Ante la gravedad, hemos decidido levantar la columna”, aseguraron desde DiarioAr.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo