Banner Radio Header

Energía | Petróleo Crudo y Gas | barril de crudo | Argentina

Repuntaron las exportaciones de petróleo en lo que va del año

Durante enero se remitieron al exterior más de dos millones de barriles, significando un alza de un 49% más que lo marcado en diciembre.

Tras el fuerte golpe que significó el inicio de la pandemia, las exportaciones del petróleo argentino tuvieron un fuerte crecimiento en el inicio de este año y tan solo en enero sumaron más de dos millones de barriles.

De acuerdo a los registros oficiales, durante enero se exportó un total de 2.077.092 barriles, es decir unos 67.000 barriles de petróleo por día.

Este nivel es un 49,57% superior al registrado apenas el mes anterior, en diciembre. Pero también marca un salto del 78,67% en relación con enero del 2020, un mes en el que el impacto de la pandemia en los niveles de consumo no se evidenciaba en Argentina.

El Escalante fue el tipo de crudo que más se exportó

Claramente el volumen exportado no es tan alto como en plena pandemia, cuando sobraba petróleo en todo el mundo, pero en esta ocasión da cuenta de que ante un consumo interno estable se están generando buenos saldos exportables.

Pero además de un buen ritmo de exportaciones, durante enero se dieron otros dos puntos positivos más. Por un lado volvió a exportarse el crudo liviano por excelencia del país, el Medanito que fluye mezclado con el shale de Vaca Muerta.

En promedio durante enero se pagaron 50,18 dólares por barril, esto es dos dólares más que lo que se había abonado el mes anterior. Pero dentro de ese valor promedio el Escalante fue nuevamente el que se posicionó, cotizándose a 56,84 dólares por barril.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo