Banner Radio Header

Salud | Gendarmería | nieve | Perito Moreno | policía | Santa Cruz | Vialidad Provincial

Rescatan a mujer embarazada de ocho meses que estaba aislada por la nieve

Tanto en Chubut como en Santa Cruz se multiplican los rescates de personas qe han quedado aislados por la nieve. En este caso fue un operativo montado para ir a buscar a una mujer embarazada de 8 meses y su hijo, que estaban en la estancia La Madrugada, a 90 km. de Perito Moreno.

La Policía de Santa Cruz recibió el aviso por parte de un hombre indicando que su hija, embarazada de ocho meses, junto a su nieto, se encontraban aislados en la Estancia “La Madrugada”, a 90 kilómetros de la ciudad de Perito Moreno.

Según publicó La Opinión Austral de Río Gallegos, la mujer de 20 años, identificada como María Gómez junto a su hijo Lautaro de dos años, debían regresar a la ciudad el pasado 16 de julio. Su familia preocupada porque no lograba comunicarse, realizó la exposición en la comisaría local.

Y el pasado viernes, una patrulla integrada por personal y medios de los escuadrones 39 “Perito Moreno”, 42 “Calafate” y 43 “Río Turbio” de Gendarmería Nacional, personal de la División de Operaciones Rurales, un médico obstetra del Hospital “Dr. Óscar H. Natale” y agentes de la Delegación local de Vialidad Provincial, se dirigieron a la Estancia.

Luego de 13 horas de intenso trabajo, la patrulla logró llegar a la estancia. Debido a la gran cantidad de nieve, el tramo final solo se pudo hacer con motos para nieve y el snow trac (vehículo liviano tipo semi oruga), transportando al personal de los grupos especializados.

Una vez en el lugar el médico realizó un chequeo a la joven y a su hijo. La muchacha contó que intentó salir, al menos en cinco oportunidades y no pudo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo