Banner Radio Header

Sociedad | Rescate | Turistas | Villa La Angostura | nieve

Rescataron a una pareja de turistas que habían quedados atrapados en la nieve

Se perdieron camino a la Cascada de Cerro Bonito tras casi 12 horas fueron rescatados.

Una pareja oriunda de Mendoza se perdió el lunes por la noche camino a la Cascada de Cerro Bonito y estuvo casi 12 horas en la montaña. Tenían pensado ir en bicicleta desde el centro de Villa La Angostura hasta la cascada y regresar, pero se perdieron y quedaron atrapados en la nieve.

"El problema es que pensaban que estaba yendo a Cerro Bonito, pero se fueron para el otro lado y se perdieron en los senderos", explicó Ricardo Has, Jefe del Cuerpo Activo de Grupo de Búsqueda y Rescate de Villa La Angostura.

Leer más: Al menos 12 mineros están atrapados bajo tierra hace una semana

"A nosotros nos dio aviso la Comisaría. La pareja, él de 57 y ella de 50 años, había agarrado algo, llamó a 100 y hablaron unos segundos con la comisaría. Nosotros los empezamos a llamar y nos daba siempre fuera de servicio hasta que en una nos atendieron", agregó.

"Eran ya las 7 de la tarde. Empezamos a preguntarle qué veían, por dónde habían pasado y así pudimos confirmar que nunca habían ido para el lado de Cascada Bonita, así que redirigimos los grupos hacia el otro lado", relató a LMNeuquén Has que fue el encargado de armar el operativo de rescate.

Según las características, habrían ido para el Cerro Quemado. Tras varios minutos más de caminata, uno de los dos grupos los divisó a las 8 de la noche. "Estaban mojado, con mucho frío y hambre. Nosotros llevamos chocolates, algo caliente y agua. Tenían las medias, zapatillas y pantalones mojados, ya que pasaron por un arroyo. Además, uno de las dos bicis las dejaron tiradas en medio del camino", describió.

Al verlos, "hubo mucha alegría" y se relajaron un poco. Estaban muy tensos y preocupadas porque ya era casi de noche y había nevado y no tenían abrigo.

Tardaron otros 30 minutos más en volver al pueblo. Al parecer, no estaban tan lejos, pero al haber caminando durante casi doce horas, estaban cansados y desorientados. "Encima era de noche ya. Y sí, la pasaron bastante mal", agregó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo