Banner Radio Header

Política | Minería | Partido Justicialista | Carlos Eliceche

"Respeto la decisión que ha tomado la actual conducción del PJ pero no la comparto"

Lo dijo el diputado provincial por el PJ Carlos Eliceche, que independientemente de que su bloque decidió no participar en las mesas de debate por la minería, él lo está haciendo. "Las discusiones se dan desde adentro y después uno puede o no acompañar", dijo a LaCienPuntoUno.

Ayer la ronda de debates en torno al proyecto de ley 128/20 que promueve el desarrollo industrial minero metalífero sustentable en la meseta contó con la convocatoria a todos los partidos políticos, de los cuales participaron dirigentes de 'Chubut Somos Todos' y 'Propuesta Republicana' (PRO). No estuvieron presentes referentes del Partido Justicialista (PJ) y de la Unión Cívica Radical (UCR).

Carlos Eliceche, diputado provincial por el PJ y presidente de la comisión donde está el proyecto minero. “Del bloque el único que está participando soy yo”, aclaró en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

“Yo puedo hablar por mi partido. Soy afiliado del PJ hace muchos años y respeto la decisión que ha adoptado la actual conducción pero no la comparto. Las discusiones se dan desde adentro y después uno puede o no acompañar el proyecto”, dijo Eliceche.

En este marco, consideró que algo que puede ser un quiebre en la provincia del Chubut, como lo fue en su momento el petróleo o la pesca, tiene que ser algo discutido de cara a la gente.

En cuanto a la contradicción que plantea dentro del partido las posiciones, donde el propio presidente de la nación, Alberto Fernández se muestra partidario a instalar la actividad, mientras que a nivel regional las autoridades partidarias son reacias a aceptar la actividad en Chubut, Eliceche sostuvo: “La verdad es difícil de entender. El gobierno nacionaol tiene una política de apoyar el desarrollo minero. Ve que claramente el país necesita inversiones y empleo genuino. Más que nada la provincia del Chubut. Me parece que la provincia debería alinearse con esos preceptos”.

“Yo tengo una responsabilidad que es ser diputado provincial y presidente de la comisión en donde está el proyecto y en mi entender tengo que escuchar, interiorizarme. Hoy en mi tarea tengo que trabajar y ser lo más amplio posible para tomar después una decisión”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo