Banner Radio Header

Sociedad | Restricciones | Coronavirus | Esquel | Valeria Saunders

Restricciones: En Esquel planean apercibimientos y clausuras ante los incumplimientos de las restricciones

La concejala de Esquel Valeria Saunders habló con LaCienPuntoUno sobre el contexto actual del Covid-19 en la localidad cordillerana.

Valeria Saunders, concejala de Esquel, conversó esta mañana con LaCienPuntoUno sobre la situación epidemiológica de la ciudad y el contexto actual dentro del Hospital Zonal.

Embed

Saunders remarcó que el nosocomio es el punto sanitario principal de toda la Comarca Andina, por lo que se encuentra en un proceso de readecuación ante la suba de casos del último tiempo.

Ante la alta presencia de casos positivos nuevos de Covid-19, la concejala aseguró que se encuentran trabajando en una modificación de la ordenanza actual, haciendo foco en el articulo que tiene que ver con las sanciones: "Habrá apercibimientos en caso de que la actividad que se esta desarrollando no esta cumpliendo con protocolos y la clausura por 24 horas", sea cual fuere la actividad.

"Nuestro gran problema es que la gente no cumple ninguna medida, ni la más mínima"

En el mismo sentido, enfatizó en que se puede llevar a cabo actividades en un área social, política o religiosa, pero siempre cumpliendo siempre la normativa de salud; pero que el problema aparece cuando en las actividades las personas no cumplen con las mismas.

Para cerrar, Saunders dijo que la pandemia "nos planteó una situación que era imprevista para todos", remarcando que la capacidad de respuesta del sistema de salud esta colapsado a nivel mundial, por lo que es necesario colaborar con el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo