Banner Radio Header

Salud | Chubut | circulación por DNI | Comodoro Rivadavia | Fabián Puratich | PAE | Rada Tilly

Restringen funcionamiento de locales gastronómicos y modifican circulación por DNI

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, dio un anticipo de las medidas para acotar más la circulación en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En una conferencia de prensa desarrollada durante la tarde de este miércoles en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dio a conocer nuevas medidas para acotar la circulación en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Puerto Madryn.

En cuanto a la situación en el conglomerado Comodoro-Rada Tilly, Puratich señaló que "en forma consensuada con los intendentes se decidió tomar medidas más rígidas porque el sistema de salud esta sufriendo".

Agregó que "las actividades gastronómicas serán restringidas solo a los sistemas de delivery y el take away, que es ir a retirar el pedido a los locales", lo cual significa que los restaurantes y cafés no podrán recibir clientes en sus locales.

"No habrá actividades religiosas ni deportivas y se modifica el sistema de circulación por DNI. Hasta ahora quienes tenían el número par no podían salir los sábados por el sistema aplicado, entonces se modifica. Los días pares saldrán quienes tengan documento terminado par y los días impares podrán salir quienes tengan DNI terminado en número impar. Esto permitirá que vaya rotando la posibilidad de salir un sábado", resumió el ministro de Salud de Chubut.

En cuanto a la circulación en las ciudades, el ministro de Salud dijo que será como hasta ahora viene aplicándose, "de lunes a viernes hasta las 21 y los sábados desde las 21 hasta las 6 del día lunes".

Las salidas recreativas están autorizadas de "manera individual, sólo los padres podrán salir de acuerdo al documento con sus hijos. No están permitidas las salidas en grupo ni la utilización de los espacios públicos".

Puratich también agradeció la colaboración de PAE que "desde mañana jueves" aportará enfermeros para que e sumen a la atención en los hospitales públicos de la ciudad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo