Banner Radio Header

Política | Inglaterra | Irlanda | Escocia | vuelos internacionales | Coronavirus

Restringen la llegada de vuelos de Inglaterra, Irlanda y Escocia hasta de 31 de enero

El Gobierno nacional publicó esta tarde un suplemento del Boletín Oficial en donde incluyó el cierre de algunos vuelos internacionales.

Mediante la Decisión Administrativa N° 2252/2020 de Jefatura de Gabinete que aplica la Dirección Nacional de Migraciones se dispuso que se mantendrá “la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas”.

La restricción existente vencía hoy e incluía más países como los vuelos provenientes de Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, pero no fueron incluidos en esta prórroga. Ahora sólo será para para los que vengan de Gran Bretaña y será hasta el 31 de enero de 2021 inclusive.

De todas formas, la norma establece que el Ministerio de Transporte, a través de la Administración de Aviación Civil, “podrá ampliar la nómina de países, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo