Banner Radio Header

Sociedad | Vuelos | Coronavirus | Argentina | Ezeiza

Restringirán los vuelos internacionales pero Ezeiza seguirá abierto

Los argentinos que deseen salir del país podrán seguir haciéndolo, pero habrá un importante recorte de vuelos al exterior para restringir la circulación de pasajeros.

Hasta volver a controlar los contagios de coronavirus en el país, el Gobierno nacional resolvió acotar viajes al exterior y extender la prohibición del turismo regional así como mantener la suspensión de los vuelos de 5 países que ya se vieron afectados por la nueva cepa de Covid-19.

Durante el cónclave de este miércoles entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, Nación propuso exigir test PCR a quienes arriben en vuelos a las provincias. De todas formas, ya hay 4 provincias que lo exigen, que son Misiones, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero.

Respecto de los vuelos al exterior, estará permitido el ingreso y egreso de argentinos, aunque se decidió que se reduirán las partidas y arribos diarios al país en al menos un 30%.

Desde el 23 de diciembre, sólo está permitido el egreso de personas por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en tanto que los argentinos pueden seguir ingresando al país por la terminal aérea pero también por los 4 pasos fronterizos sólo habilitados para entrar a la Argentina pero no para cruzar a los países limítrofes.

Actualmente, a la Argentina sólo pueden ingresar residentes, argentinos que viven en el exterior o extranjeros que puedan acreditar con certificado de matrimonio o convivencia un vínculo estrecho con un argentino.

Por otro lado, voceros del Ministerio de Interior afirmaron a este portal que extenderán la prohibición del ingreso de residentes de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, que vence este viernes 8 de enero. También continuará vigente la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo