Banner Radio Header

Deporte | Carlos Retegui | Racing | Las Leonas | Sebastián Beccacece

Retegui, entrenador de Las Leonas, se postuló para dirigir a Racing

El "Chapa" Retegui tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos pero manifestó que en algún momento le gustaría ser entrenador de un equipo de fútbol.

Carlos Retegui, actual entrenador de Las Leonas y Director Nacional de Selecciones de hockey, desea dar el salto al fútbol y hasta llegó a decir que se animaría a dirigir a Racing si le ofrecen el cargo tras la inminente salida de Sebastián Beccacece.

Ahora, aunque le bajó el tono a la posibilidad de candidatearse para la Academia, dejó en claro que su sueño es cambiar de deporte e incluso reveló cómo jugarían sus equipos.

"Es más fácil que uno se adapte al club y los jugadores que ellos a uno. Tengo mis principios. Me gusta jugar en presión, con la pelota, tener la posesión, presionar bien adelante. Se juega de una manera con pelota y de una manera sin pelota. Sin pelota, hay que tratar las virtudes del equipo contrario, sin ninguna duda. Si el otro te juega con enganche, vos tenés que evitar que te juegue con pase largo", expresó en TyC Sports.

"Tengo muchos amigos en el fútbol. En mi casa se respira fútbol. Hay que crear el vínculo con el jugador, con el ambiente. Si uno es honesto, transparente y va de frente, el éxito está asegurado. Eso yo lo voy a hacer: no voy a mentirle al jugador, voy a ir de frente, como hago en los equipos que entreno", añadió el Chapa.

De todas maneras, dejó en claro que, ahora, se enfoca en los Juegos Olímpicos de Tokio: "Me estoy preparando para entrenar fútbol, pero mi cabeza está puesto en Las Leonas y Los Leones. Soy el responsable. Mi cabeza está en la preparación olímpica".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo