Banner Radio Header

Salud | Argentina | Carla Vizzotti | Casa Rosada | ministerio de salud | Oxígeno

Reunión clave por la provisión de oxígeno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Carla Vizzotti y Matías Kulfas reciben a empresarios para garantizar la provisión de ese insumo clave para atender a las víctimas del COVID-19.

El gobierno está preocupado por la provisión de oxígeno, un elemento vital para el mantenimiento de los pacientes con deficiencia respitatoria. Por eso, durante la tarde del martes, el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron en el salón Eva Perón de la Casa Rosada con proveedores de las empresas que se dedican al rubro de distribución de oxígeno.

“El problema es la distribución, no la producción”, le comentó una fuente del Ministerio de Salud bonaerense a Infobae. El viceministro de esa cartera en la provincia que gobierna Axel Kiciloff, Nicolás Kreplak, tuvo un encuentro este lunes con varios de los empresarios del sector y si bien el diálogo estuvo envuelto en cierta tensión, la explicación que le dieron es que deben adaptar la logística para abastecer a los distintos puntos del país.

Tras el encuentro Vizzotti y Kulfas brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que observaron una leve disminución de los casos, aunque advirtió que hay una “ocupación alta” del sistema sanitario y de la demanda de oxígeno. Vizzotti habló de una disminución en los casos, aunque advirtió que “las personas que están ingresando en terapia intensiva ahora fueron contagiadas hace dos semanas”.

Sobre la provisión de oxígeno medicinal dijo que hay “una mesa de trabajo” y que en la reunión evaluaron que hay entre dos o tres veces más que el mayor consumo del año pasado.

“La mayor demanda de oxígeno es en el AMBA al igual que las camas de terapia” y explicó que trabajó la mesa durante la reunión de hoy es que “desde cada provincia y el sector privado” se haga un “uso racional” del oxígeno para poder respuesta a la demanda futura. Además, detallaron que se deberá pedir una autorización para poder exportarlo. “Vamos a priorizar el uso del oxígeno medicinal por sobre el industrial”.

De la reunión formaron parte en representación de AIR LIQUIDE, el director general de la empresa en Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana, Gonzalo Ramón, y su directora del área de salud en Argentina, Carolina Roca; por parte de INDURA, su director, Carlos María Brea, y su gerente regional de Negocios, Patricia Portela; y por la empresa LINDE estará su gerente general, Rómulo Santana, junto a la gerente de legales, Valeria Krause.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo