Banner Radio Header

Sociedad | Exterrán Argentina SRL | Santa Cruz | circulación | Amparo

Revocaron el amparo de Exterrán para ingresar a Santa Cruz sin permiso

Si bien en una primera instancia los habían aprobado luego se decidió dar un paso atrás sosteniendo que dicha medida pondría en "riesgo derechos fundamentales de terceros, en el caso, la salud de la población".

La empresa Exterrán Argentina SRLhabía solicitado mediante un recurso de amparo que personal policial y miembros del Comité Operativos de Emergencia se abstenga de pedirle los permisos de circulación obligatorio a trabajadores comodorenses de dicha empresa considerándolos trabajadores esenciales.

Si bien en la resolución de primera instancia ordenaba no “prohibir, obstaculizar o interferir" en el ingreso de los trabajadores a Santa Cruz que debían realizar tareas en instalaciones de gas en yacimientos luego se decidió dar marcha atrás.

A diferencia de la decisión de Primera Instancia, los jueces de alzada ordenaron a Exterrán "gestionar todos los permisos nacionales y provinciales vigentes a los fines de continuar desempeñando su actividad hasta el momento en que se resuelva la cuestión de fondo de fondo planteada en autos”.

No solo cuestionaron la calificación de "esencial" de los trabajadores, también sostuvieron que de ser así, eso no los aparta "de cumplir la normativa tanto de la Nación como de la Provincia de Santa Cruz".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo