Banner Radio Header

Política | Gustavo Reyes | Sebastián López | Regalías | LaCienPuntoUno

Reyes: "Este proyecto viene desde algún sector anti-Comodoro"

El concejal comodorense habló con LaCienPuntoUno y destacó que el proyecto presentado en Legislatura por el diputado Sebastián López para modificar la distribución de las regalías "quiere crear una grieta regional que no hay".

Este miércoles, el diputado Sebastián López, presentó un proyecto de ley en la Legislatura, donde propuso un nuevo esquema de reparto de las regalías hidrocarburíferas entre los municipios y las comunas rurales.

El concejal comodorense, Gustavo Reyes, conversó con LaCienPuntoUno esta mañana luego de la presentación del diputado en la Casa de las Leyes, y remarcó que la distribución de las regalías petroleras "siempre ha sido un tema que a algunos dirigentes les ha causado envidia".

Embed

Luego, el concejal cargó contra el legislador madrynense, destacando que debe formar parte "algún sector anti-Comodoro, por lo que quiere crear una grieta regional que no hay. No tiene sentido, y menos desde un diputado que esta manchado".

Reyes destacó que Comodoro no es el dueño del recurso natural, y el dueño legitimo del mismo es la provincia, "es la ciudad donde esta el recurso y le da vida a la provincia. Tenemos el yacimiento más grande del país" en nuestra región.

En la misma línea, apuntó contra López destacando que "quiere quitarnos a los comodorenses el 40% que recibe la ciudad en concepto de regalías y dejarnos en un 10%. Es prácticamente un derecho adquirido, no tiene sentido hacer una distribución así".

"Desde la dirigencia de Comodoro Rivadavia se sigue pensando en la provincia"

Para cerrar, Reyes destacó que no parece ser el momento de hablar de este tema luego de un año donde hubo un barril de petróleo por lo bajo de lo habitual, "que generó un ingreso de regalías menor, que se ha sentido en los municipios más chicos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo