Banner Radio Header

Sociedad | pandemia | templos religiosos | Tarde para miles | decreto | Comodoro Rivadavia | Asistencia Social | crisis económica | terminación de DNI | Chubut

Reyes sobre la reapertura de templos: "Nosotros solamente estamos esperando"

Así lo manifestó David Reyes, presidente del Concejo de Pastores, quien estuvo presente en Tarde Para Miles y realizó varias declaraciones respecto al contexto desatado por la pandemia y como esto afectó su trabajo.

En el marco del nuevo decreto provincial, en el que se mantienen las prohibiciones respecto a la reapertura de templos religiosos, David Reyes, presidente del Consejo de Pastores estuvo presente en Tarde Para Milesen La Cien Punto Uno y se refirió a la decepción que tuvieron al enterarse que las actividades seguirían prohibidas.

"A mi me llegó la información de que en el decreto iban a estar habilitadas de jueves a domingo, con terminación de DNI", expresó Reyes respecto a las reuniones de culto. A su vez informó que hoy se comunicó con "gente de gobierno" y seguramente mañana "pasarán el informe por escrito".

"Nosotros solamente estamos esperando. El gobierno municipal ha sido correcto, nos ha mantenido informados", continuó Reyes.

"Nosotros somos pastores, pastor significa guardador. De alguna manera, a diferencia de otras corrientes, nuestra fe se manifiesta en la fe espiritual con dios. Entendemos que en este tiempo, nosotros debemos colaborar hasta que esto se regularice y podamos volver a nuestras reuniones. Entendemos lo que estamos viviendo".

Misas vía zoom

"Si bien debe haber una merma general, el 80% se mantuvo. Hay un porcentaje menor que de alguna manera bajó, que es lógico pero es un grupo menor, el grupo mayor a permanecido", comunicó David Reyes respecto a las reuniones religiosas on line.

"Zoom vino para quedarse, hemos logrado una comunicación muy buena, es más, nos hemos expandido a gente de otros lugares que antes de la pandemia para nosotros era algo imposible", continuó explicando Reyes

"Hemos acatado fuertemente lo que el gobierno ha dicho. Tenemos que tener el sentido común de valorizar el trabajo de la gente que está en la función pública. Lo que nos estaban pidiendo es razonable, han actuado en concordancia de la situación", destacó Reyes respecto a la situación que están atravesando ante el cierre de los templos.

Tenemos que tener el sentido común de valorizar el trabajo de la gente que está en la función pública.

Pandemia y sociedad

"Veo que estamos viviendo una situación bastante difícil. Primero porque el dinero no alcanza, la canasta básica e más costosa hoy en día, el 70% del sueldo se lo lleva la comida. Segundo, veo con mucha angustia que no hay incentivación de la gente respecto al trabajo, recargamos al gobierno en asistencia social, en el gasto público. La ayuda social puede ser un tiempo pero no un estilo de vida", expresó Reyes respectó a la crisis económica que desató la pandemia.

La ayuda social puede ser un tiempo pero no un estilo de vida.

Sobre esta misma línea, sentenció, "pasando el tiempo la gente es como que se va habituando, la gente como que dice 'si me toca me toca, pero tengo que comer, pagar la luz'. La gente quiere trabajar, generar algo. La gente que tiene familia está desesperada por trabajar. Hoy la gente debe trabajar en familia".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo