Banner Radio Header

Sociedad | Alejandro Benna | Aborto | Minería | Chubut | LaCienPuntoUno

"Rezo porque no salga la Ley del Aborto"

El Obispo Alejandro Benna conversó este mediodía con LaCienPuntoUno sobre el debate vinculado a la legalización del aborto y el proyecto de zonificación minera.

Este mediodía, LaCienPuntoUno conversó con el Monseñor Alejandro Benna, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia sobre el debate del aborto que se encendió nuevamente en la Cámara de Diputados; y el proyecto minero en la provincia del Chubut.

Embed

Sobre el proyecto del Gobierno Nacional vinculado a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, afirmó que la postura del 'Si a la Vida' es de los creyentes, "por el simple hecho de ser humanos".

En la misma línea, afirmó que todas las personas tienen derechos, "y nadie vale más que otros. Entendemos que la vida empieza en la Concepción, donde ya tenemos el ADN de nuestros padres. El Papa dice que todos tenemos derechos por ser personas, desde la Concepción".

"Yo creo que en este momento, por la praxis que se está usando, que no es clandestino el aborto hoy. No provoca mucha dificultad"

Además, Benna remarcó que sueña con que se defina el hecho de cuando comienza la vida a nivel sanitario, y afirmó que sueña con que el proyecto de legalización no se apruebe: "rezo porque no se apruebe la Ley".

Al ser consultado por el caso de la niña de 12 años en Jujuy que fue obligada a continuar con su embarazo producto de una violación a pesar de haber pedido realizar una IVE, definió que la situación es más que difícil para la niña, pero "¿por qué tiene que pagar por eso, una criatura más indefensa todavía? Sin dudas es una situación más que aberrante, pero no se arregla abortando".

Debate minero en Chubut

Por otro lado, el Obismo Benna fue consultado sobre el debate que sacude a la provincia tras el ingreso del proyecto de Zonificación Minera en la Legislatura, y afirmó que desde la Iglesia "pedimos más diálogo. No se puede tergiversar un informe de un organismo como el Conicet. Hay que hacerlo con la verdad e incluir a todos. Sobre todo porque afecta a mucha gente".

En esta línea, consideró que es necesario debatir el proyecto de manera participativa, por lo que remarcó que desde el sector se encuentran pidiendo al gobierno el desarrollo de un plebiscito al respecto.

Para cerrar, el Obispo sentenció que desde el lugar que ocupa la Iglesia, piden que se estudie y debata con seriedad: "es la mina de plata más grande de América, pero, ¿Cuánto le queda a la provincia? Que haya un debate, y la gente elija".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo