Banner Radio Header

política/judiciales | Río Gallegos | Abuso Sexual Infantil | Emilio Maldonado | Concejo Deliberante | Pablo Grasso

Río Gallegos: Concejal pidió licencia tras denuncia por abuso sexual a una menor

Se trata de Emilio Maldonado, presidente del Concejo Deliberante de Ríos Gallegos. La madre de la niña que sufrió el abuso compartió un pedido de justicia en sus redes sociales. En tanto, los colegas del edil se manifestaron públicamente para darle su respaldo.

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado, fue denunciado penalmente por abuso sexual a una menor. Funcionarios municipales salieron a respaldar al edil, mientras que, casi 24 horas después de conocida la noticia, el intendente Pablo Grasso pidió que se lo licencie. El acusado envió una carta al cuerpo deliberativo para cumplir con ese pedido.

La denuncia por abuso sexual contra Maldonado fue radicada en la Comisaría de la Mujer, pero los policías decidieron que Roxana y su hija debían hacer la presentación en la Sexta. El edil fue notificado; sin embargo, debido a la tardanza de los trámites correspondientes la madre de la niña escribió un relato en redes sociales para contar lo sucedido: "Quiero que se haga justicia".

y los tiempos de una familia que sufre no son los mismos que los de la justicia. Por eso, Roxana no pudo esperar más y escribió un extenso relato en sus redes sociales para contar lo que había sucedido. "Quiero que se haga justicia", pidió.

Por otra parte, y también a través de redes sociales, funcionarios municipales expresaron públicamente su respaldo al concejal. La secretaria de Producción, Moira Lanesán Sancho, el director del área de Deportes, Sergio Vilche, su par en el Concejo Deliberante, Paola Costa, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, son algunos de los nombres que salieron a apoyar al edil denunciado.

Casi 24 horas más tarde, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, escribió un breve comunicado por Facebook. "Creo en la Justicia, en la justicia para todos. Le pedí a Emilio Maldonado que solicite licencia a su cargo de Concejal para ponerse a disposición del proceso judicial que corresponda. La Justicia debe actuar sin presiones", concluyó.

Embed

Tras el pedido de Grasso, Maldonado envió la solicitud para ser licenciado en el Concejo Deliberante. "Presente la nota solicitando licencia para ponerme a disposición de la Justicia y no entorpecer de ninguna manera el accionar de las instituciones", dijo y agregó: "Les solicito a mis pares concejales que traten este pedido lo más pronto posible".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo